Buscar
  • Valentina

7 BLOGS DE LETRAS


Uno de los pilares fundamentales de Valentinas Words, como ya saben, son las letras. Mi mundo gira en torno a ellas y siempre estoy buscando nuevas formas de inspiración, nuevos diseñadores y dibujos que hacer. A parte, estoy intentando proporcionarles todo aquello que considero que puede ser de vuestro interés, ya sean trucos, técnicas o libros que voy descubriendo a lo largo del camino para que ustedes también puedan seguir creciendo y aprendiendo tanto como yo de este universo del lettering.

Hace unos meses les mostré una serie de blog que todo creativo debería visitar, al menos una vez. Y esta vez les vengo con 7 blogs dedicados exclusivamente a las letras.

Lettering Time

Es sin duda uno de mis favoritos porque puedo encontrar un millón de información y recursos gratuitos. Hay secciones sobre actualidad, lettering, tipografía o branding entre otras. Además de cursos y libros recomendados. Si eres un amante de este mundo no te lo puedes perder. Te recomiendo que vayas a la sección de entrevistas, allí descubrirás a nuevos diseñadores gráficos y diferentes estilos.

We love typography

Esta web recopila todo tipo de imágenes sobre tipografías. Es excelente para buscar inspiración sobre dibujos y fotografía. Es actualizado varias veces al día.

Letter cult

Esta web es en inglés y en ella pueden encontrar galerías con autores de la A a la Z, cada final de año publicar una super entrada con lo mejorcito de ese año. Así que estén atentos este mes.

Join the creative side

Chelsea es la que está detrás de esta web, comparte trucos sobre fotografía y diseño gráfico para principiantes, como ganar dinero con Etsy o como ser más creativo. Es perfecto para principiantes que quieren descubrir más sobre plataformas donde ganar dinero vendiendo sus productos y como potenciar su marca personal.

Unos tipos duros

Este está en castellano y detrás de el se encuentran tres diseñadores gráficos (Josep Patau, Dimas García y José Ramón Penela) que nos proporcionan información tanto teórica como práctica sobre tipografía. Imprescindible si quieres aprender más cositas técnicas.

Three feelings

Estudio online que ayuda a marcas y empresas a crear su identidad corporativa y web. Además lo combinan con su pasión por las letras. Pueden encontrar plantillas y recursos gratuitos para seguir aprendiendo a crear letras bonitas.

Typetoken

Revista online que se adentra en el mundo de la tipografía y diseño gráfico. Aquí encontrarás post únicos y recursos visuales.

#inspiración #letras

56 vistas

UN POCO ADICTA A INSTAGRAM