UN POCO ADICTA A INSTAGRAM

Buscar
  • Andrea Valentina

3 MANERAS DE DECORAR TUS LETRAS


Decorar las letras es el siguiente nivel una vez aprendes las bases del lettering, pero entiendo que a todos nos gusta experimentar y jugar como niños cuando se trata de algo que te apasiona, en este caso las letras.

Así que hoy quiero darte estos truquitos, sencillos pero muy eficaces y resultones para decorar nuestras letras.

1.Puntitos blancos

Una vez he dibujado la frase que quiero con mi Tombow Dual Brush Pen lo que hago es que dibujo puntitos blancos con un Posca de punta fina ( 0.7 mm). Esto pueden hacerlo también con tinta blanca por ejemplo, o si no quieren que sea blanco utilicen un tono que sea llamativo para que resalte.

2. Color más oscuro en la parte inferior

Esta técnica queda muy guay porque le da vida a las letras. Simplemente tienes que coger un rotulador de un tono más fuerte al que has utilizado y dibujar la parte inferior de tus letras.

3. Repasa con negro y pon puntitos negros en la parte superior.

Confieso que esta es la que más utilizo, no me pregunten por qué, cuando me gusta algo me aficiono y no hay quien me separe de ello. Bueno, aquí lo que he hecho ha sido repasar el contorno de las letras con uno bolígrafo negro de punta fina ( 0.05 o 0.04 mm), yo suelo utilizar un Pilot G-Tec-C4 . Una vez repasado, le he dibujado puntitos en la parte superior, haciendo como una especie de sombra. Ten en cuenta que si haces los puntos rápidos se quedarán como unas rayas y este efecto no es el que buscamos , hazlo con tranquilidad y paciencia.

¡¡¡ÚNELO TODO!!!

En el paso final, solo tienes que unirlo todo y listo! Ya verás lo bonitas que se quedarán. Aquí lo que hice fue poner los puntos blancos donde el color es más fuerte para que así resaltara mucho más. Cuando lo lleven a la práctica no duden en mandarme fotitos con lo que han hecho.


49 vistas