Buscar
  • Andrea Valentina

APRENDE A DIGITALIZAR TUS LETRAS


Cuando empecé en el mundo de las letras uno de los pasos que más me costó dar fue el de digitalizar mis composiciones, porque no sabía como hacerlo, me frustraba y no encontraba la información adecuada para ello. Hoy quiero enseñarles una técnica súper sencilla con Photoshop para que puedas poner tus letras donde quieras, para tus eventos, bodas o para ti mismo.

Por desgracia debo advertir una cosa, aunque utilices las mejores técnicas para digitalizar caligrafía, los trazos y las texturas que se consiguen en el papel nunca siempre serán mejores.

¿Qué vas a necesitar?

La palabra o frase que hayas escrito en papel

Un escáner o cámara de foto

Programa de edición de imágenes como Photoshop.

PASO 1

Una vez tengas la frase que quieres digitalizar lo que tendrás que hacer es escanearla o sacarle una foto con un dispositivo que tenga buena calidad, yo en este caso hice una foto con mi móvil. Presta atención para que la foto no salga borrosa.

Es recomendado también que hagas la frase en un papel blanco y con un color lo más oscuro posible para que haga contraste y los pasos siguientes te sean más fáciles.

PASO 2

Ahora abre la foto en Photoshop, verás que el contraste de la foto se ha reducido bastante por lo que en este paso nos encargaremos de aumentar el brillo y el contraste para separar el fondo de tu caligrafía.

Para ello tienes que ir a :

Imagen → Ajustes → Brillo y contraste. Verás que te aparece una ventanita flotante en la que puedes ajustar las dos características.

Lo importante es que se quede el fondo lo más blanco posible.

PASO 3

En el siguiente paso ya vamos a quitarle el fondo a nuestras letras. Tendremos que seleccionar la herramienta de varita mágica ( la puedes encontrar en el menú de la izquierda) y hacer click en el fondo blanco. Cuando le des click al fondo blanco verás que solamente se selecciona el contorno de las letras pero no los huecos que las forman.

Para arreglarlo dale a Seleccionar → Similar, y automáticamente seleccionará los huequitos que quedan. Cuando lo tengas, elimínalo, para así quedarte únicamente con el lettering.

PASO 5

¡Ya tienes tu palabra lista para utilizarla donde quieras!

Por último les voy a explicar como darle color a las letras, antes de darle color yo siempre creo una nueva capa de color blanco para ver que color me gusta más.

Dale doble click en la capa donde tienes tu caligrafía. Se abrirá una ventana flotante en la que tendrás que buscar ''Color overlay'' y una vez allí haz doble click en el recuadro de color que te aparece. Ahora solamente te queda escoger el color que tu quieras.

No te olvides de guardar el archivo en formato PNG. para que puedas aplicarlo donde quieras. Aquí te dejo este fondo de pantalla tan chulo para que puedas utilizarlo.

Espero que les haya servido de ayuda este post, yo en este caso aplicaré el lettering para hacer un fondo de pantalla para el móvil.

#letras #freelance #lettering

272 vistas

UN POCO ADICTA A INSTAGRAM