Buscar
  • Valentina

MATERIALES RECOMENDADOS PARA EMPEZAR CON EL LETTERING


Se que a veces se nos hace difícil el mundo del lettering, sobre todo a la hora de escoger los materiales debido a la gran variedad que existe en el mercado. Por eso he querido crear este post, para hacerte mucho más fácil esa búsqueda. Recuerda que estos son los que yo utilizo, y puede que lo que a mí me sirva no se ajuste a tus gustos, pero la cuestión aquí es ir probando hasta encontrar los materiales adecuados para ti.

ROTULADORES

Tombow

El primero de la lista no podía ser ni más ni menos que los Tombow Dual Brush Pen. Me fascinan porque puedes encontrar más de 90 colores distintos y porque incluye, además de punta con forma de pincel una punta uniforme que viene de maravilla para retocar las imperfecciones o para hacer sombras. De todos los que expongo hoy, es el que tiene la punta más flexible y el que mejor efecto queda cuando lo mezclamos con agua y otros colores (es un rotulador acuarelable). Ten en cuenta también que el grosor del trazo será de gran formato.

Koi

El Sakura Koi Coloring Brush es un rotulador con base al agua también y presenta una punta con forma de pincel, pero en este caso de grosor medio. Tienen 48 colores y el efecto del trazo es muy parecido a los Tombow.

Lyra

Los Aqua Brush Duo son muy útiles sobre todo para principiantes, pues el precio es un poco menor que el resto de rotus. Los he descubierto recientemente y estoy encantadísima con ellos. El formato es muy parecido a los Tombow Dual Brush pen, con respecto al grosor y las puntas, no obstante, el trazo es más rígido y la punta con forma de pincel también. No los recomiendo mucho para mezclarlos con agua, la verdad es que la textura no es la mejor. Pero para practicar no vienen nada mal.

Papel Rhodia

Realmente, cualquier trozo de papelsirve para dibujar, un folio o incluso una libreta vieja que tengas por casa. Los rotuladores que te acabo de enseñar no requieren un tipo de papel específico, pero si es cierto que se deslizan mejor sobre papeles satinados. Es decir, que no sea rugoso y no tenga ninguna textura. Personalmente, hago mis dibujos en hojas sueltas y papeles que voy encontrando por casa pero si tengo que recomendar un cuaderno sería el Rhodia Dotpad básicamente porque sus hojas tienen una retícula de puntos que hace que sea más fácil dibujar.

Todo esto es a nivel personal, si tienen alguna otra recomendación no duden en escribirme para saber cual es. Y recuerda que no tienes porque tener los mejores materiales ni los más caros, lo que cuenta aquí son las ganas y la práctica.

PD: si te ha gustado comparte! y gracias por leer.


0 vistas

UN POCO ADICTA A INSTAGRAM