UN POCO ADICTA A INSTAGRAM

Buscar
  • Valentina

Entrevista a Cristel Design


Como siempre digo, juntas es mejor y por qué no unirnos algunas almas creativas y mostrar como hemos aprendido lettering, cuales han sido nuestros procesos y como los hemos superado. Para que así veas que tú también puedes.

Esta iniciativa la he llamado #comparteconvalentina ya que estas personas se han abierto a mi y han aceptado contar sus historias. Esto lo hago con el único objetivo de inspirarte y para que creas que el Lettering si se puede aprender si te lo explican de la manera correcta.

En esta primera edición de #comparteconvalentina he tenido el placer de entrevistar a Cristina Castro (@cristinacastrocabedo), con residencia en Valencia, ella fue una de las pioneras en enseñar lettering en España. Nos cuenta que todo lo que aprendió fue a manos de artistas americanos, canadienses e ingleses porque aquí en España no había aún nadie que se dedicara a ello. Esta fue la principal motivación de Cristina para emprender y crear sus propios cursos online en castellano.

Ella siempre quiso dedicarse a algo creativo y trabajar online desde casa, incluso se abrió un blog sin tener bien claro cual era el contenido, pero si tenía claro que el arte era lo suyo. El lettering apareció en su vida a través de las redes sociales y fue amor a primera vista, llegó para quedarse. Desde que lo encontró supo que se dedicaría a ello.

Comenzó en enero de 2016 con el lettering de manera autodidacta, estuvo ocho meses practicando y practicando sin ver apenas avances, ella pensaba que con el simple hecho de copiar plantillas sería suficiente, pero ¿cómo copiar sin saber realmente lo que uno hace? Es necesario tener claro unas bases para entender lo que se copia, saber cual es la técnica. Así que en ese punto, Cristina decidió hacer su primer curso de ettering online con Amanda Arneill y encontró por fin alguien que se lo explicaba bien y entendía que todo el mundo era capaz de aprender. El resto fue llegando solo.

Cristina definió estas fases en su aprendizaje con el lettering:

  1. Descubrimiento

  2. Crees que es fácil aprender por lo que vemos en redes sociales

  3. Intentas hacer lo que puedes por tu cuenta

  4. Te frustras porque no ves progreso

  5. Abandonas o decides aprender con un experto

Una vez aprendes, tienes la posibilidad de utilizar infinidad de herramientas, pero Cristina y yo estamos de acuerdo en una cosa, en que el lápiz es esencial, un buen artista utiliza cualquier herramienta que tiene disponible para crear, no hace falta comprarse infinidad de rotuladores porque cuando empezamos lo más importante es tener claro la técnica y una vez aprendido esto probar con distintos materiales.

Te dejo también todos los link de los cursos de los que hablamos :

Cursos Cristina

Skillsahre ( 2 meses gratis)

Cursos Amanda Arneill

Espero que te haya gustado y que quieras seguir viendo más.

Con amor, Valentina.


42 vistas