Buscar
  • Valentina

Como combinar letras


En los talleres más avanzados de letteirng que doy en Gran Canaria e incluso en los talleres de lettering de iniciación siempre surge la pregunta de como debemos combinar diferentes tipos de letras. Se que una vez tenemos las bases del lettering y sabemos como se forman las letras, llega un punto en el cual queremos avanzar pero no sabemos por donde tirar, ¿verdad? Esto te lo cuento porque a mi me pasó y me sigue pasando, ese punto de bloqueo ocurre siempre pero cuando tenemos a mano inspiración nos es mucho más fácil salir de ahí.

Como uno de mis objetivos es que veas que esto del lettering no es algo imposible, quiero compartir contigo tres consejos para que pases al next level y empieces combinar letras entre sí sin muchas complicaciones.

1. Ten claro un objetivo

Si tienes claro desde el principio a quien va dirigido tu diseño, muchísimo mejor, y tu dirás " y esto por qué Valentina" , fácil, si sabes cual es el público al que vas, te ahorrarás mucho tiempo en el proceso creativo porque descartarás rápidamente algunas tipografías que no encajan. Por ejemplo, si vas a hacer una tarjeta de cumpleaños la letras que puedes dibujar serán más llamativas, más decorativas, con un tamaño grande, pero sin embargo si lo que quieres hacer es una invitación de boda, por lo normal las letras son más elegantes, mas clásicas e incluso en cursiva. Ves como son dos tipos de letras muy distintas entre sí.

Foto sacada de pinterest

Fíjate en como estas tipografías son sencillas, hechas como si las hubieran escrito a mano y su objetivo es el de crear una invitación de boda.

Ahora fíjate en las letras de ''happy birthday'' estas son mucho más coloridas, más gruesas, sin ligaduras, en fin está claro que es una celebración o una fiesta.

2. Combina sin recargar

Menos siempre es más. Cuando empezamos a combinar tipografías, queremos combinar el máximo de letras que podamos, pero debemos recordar que es muy importante que el texto se pueda leer y si usamos muchas tipografías no será posible. Yo no suelo utilizar más de dos o tres tipografías, puedes combinar una dos sencillas con otra más decorativa por ejemplo.

3. Experimenta

Lo importante es que puedas sacarle partido a las tipografías que ya sabes, para ello puedes jugar con el espaciado, con el tamaño y con el grosor de las mismas, incluso puedes meterle color, esto te dará mucho margen para crear diseños únicos y nuevos. No tengas miedo a darle rienda suelta a tu imaginación y probar.

Aquí te dejo algunos ejemplos de tipografías, son por ordenador pero puedes probar a hacerlas a mano y ver que sale.

Todo esto que te cuento es importante saberlo pero el truco más importante es la práctica, cuanto más practiques más te equivocarás y más aprenderás. Verás que letras quedan mejor juntas, cuales no tanto y sobre todo cuales te convencen más a ti, porque esto al final se trata de divertirnos y de jugar como cuando éramos niños

Espero que estos pequeños trucos te hayan servido para darle otra vuelta a tus lettering. Dime que te ha parecido y sobre que temas te gustaría que hablase.

Con amor,

Valentina.


0 vistas

UN POCO ADICTA A INSTAGRAM