UN POCO ADICTA A INSTAGRAM

Buscar
  • Valentina

Mis rotuladores favoritos para lettering


Esta es la verdad del lettering, necesitas utilizar las herramientas adecuadas para que tus diseños queden espectaculares. No te voy a mentir, el buen artista con cualquier rotulador, pincel o lápiz te hace una maravilla pero es necesario conocer las herramientas correctas cuando comenzamos a dibujar letras, así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Lo característico del brush-lettering es que utilizamos un rotulador de punta pincel y déjame decirte que en el mercado hay una infinidad de rotuladores, yo quiero ahorrarte esa búsqueda así que te voy a explicar los que a mí más me gustan y sus características más importantes.

ECOLINE BRUSHPEN–

Características: punta bastante flexible y blanda, extra gruesa de fieltro y más corta que la de los tombow, no te costará mucho trabajar con este rotulador porque se desliza muy fácil por el papel. Su carga de acuarelas en mucho más diluida que otros rotuladores por lo que cuando dibujes con el notarás que suelta bastante tinta. Las letras que harás con el serán bastante gorditas.

Lo tienes el 29 colores diferentes. Te lo recomiendo si estás comenzando.

Además te recomiendo, Karin Brush- Marker, sueltan un montón de tinta como los Ecoline pero la punta no es extra gruesa.

TOMBOW DUAL BRUSH PEN-

Características: gama más alta de rotuladores de punta pincel, muy buena calidad, su punta también es de fieltro, flexible y más larga que la de los Ecoline, el efecto que hace de degradado es muy bueno. Las letras que harás con este rotulador no serán de un tamaño medio, además otra característica es que estos rotuladores tienen doble punta, la de pincel y otra de punta redonda que sirve para hacer otras tipografías o corregir errores.

Lo tienes en 96 colores.

LYRA AQUA BRUSH DUO-

Características: marca alemana, su punta es un poco menos flexible que la del Tombow o Ecoline, por lo que tendrás más control del mismo. Físicamente es muy parecido al Tombow ya que también tiene dos puntas, la de pincel y otra redonda. Lo que si es cierto es que el efecto que da de acuarela no es tan preciso como los otros y letras que harás serán de un tamaño medio.

Lo tienes has 36 colores.

Muy buenos para comenzar porque son económicos

TOMBOW FUDENOSUKE-

Si quieres hacer letras más pequeñas, para trabajos como etiquetas o dibujar en sobres, te recomiendo los Tombow Fudenosuke. Los tienes con punta flexible blanda y dura, si estas comenzado es más fácil empezar por la punta dura porque te resultará más fácil tener control.

Además, recientemente han sacado estos rotuladores en colores porque ante solo existían en negro. Tienes como unos 10 colores.

Si quieres avanzar un poco más en la ténica del brush-lettering puedes comprate uno de estos para probar.

Otro muy parecido son los Pentel Touch Brush Pen y los tienes en 12 colores.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de valorar los rotuladores es:

La flexibilidad de la punta.

El efecto degradado.

El grosor de la punta dependiendo del trabajo que quieras realizar.


57 vistas