Buscar
  • Andrea Valentina

Entrevista a My Lettering


Estos son Ale y Luismi, padres y emprendedores colombianos. En mi último directo de #comparteconvalentina tuve el honor de conocer a Ale, imagen y manos de My Lettering y Luismi, motor de este maravilloso proyecto.

Antes de dedicarse al lettering, Ale y Luismi eran profesores de universidad, ella es diplomada en ingeniería y Luismi es diseñador gráfico, pero siempre sintieron la necesidad de dar un paso más y ser los jefes de sus vidas. Algo que les une es la pasión por enseñar, y así fue como surgió My Lettering, de la necesidad de trasmitir a otros que si es posible ser creativos, ellos tienen una misión y el lettering no es más que un medio para llegar a las personas que lo necesitan.

Me encantó que nos contaran que antes del lettering tuvieron varios emprendimientos como la venta de cupcakes, fotografía o restaurar muebles, esto no es más que un ejemplo de que el camino es largo pero que cuando decides tomar acción, el universo te trae el canal por el cual vas a transmitir tu propósito, ellos después de varios intentos lo encontraron. E incluso My Lettering también fue evolucionando con el tiempo, al principio vendían productos como bolsas de tela, camisetas, tazas pero sin embargo ahora están centrados en la enseñanza.

Otro punto que tocamos fueron los bloqueos creativos y Ale nos cuenta que para ella esto tiene dos fuentes principales, la primera de ellas es la comparación y la segunda,

que proviene de la primera sería dudar de nosotros mismos, pensar que nunca seremos tan buenos como los demás. Los consejos que nos da sobre como superar los bloqueos creativos fueron:

*Darnos el permiso de bloquearnos, es una etapa más de la vida, aprender a vivir con ello e intentar no compararnos porque todos tenemos circunstancias diferentes y es necesario que lo entendamos.

*Inspirarnos con clases y recursos que nos llenen el alma para poner acción a ese bloqueo.

*Tener un cuaderno donde podamos bocetar nuestras ideas.

Lo que más me gustó fue cuando Ale nos contaba que no se puede vivir del lettering como tal, que es necesario tener un propósito claro, ir más allá, aportar valor a las personas y ayudarlas con nuestro emprendimiento, sea del tipo que sea. Ellos al igual que yo, queremos inspirarlos para que pongan un poquito más de creatividad a sus vidas y para que vean que es fácil. Damos talleres, aunque a kilómetros de distancia, ellos en Colombia y yo en Gran Canaria y Tenerife, pero de ese se trata de aportar lo que podamos.

Aquí tienes la web de My Lettering y su Instagram para que les des mucho amor.

Espero que te haya gustado esta entrevista, comenta, difunde y dale amor para que pueda seguir haciendo cosas como estas.

Gracias por leerme,

Valentina.


11 vistas

UN POCO ADICTA A INSTAGRAM